miércoles , septiembre 20 2017
Home / noticias / Respira aire fresco en los bosques y parques de Guadalajara

Respira aire fresco en los bosques y parques de Guadalajara

La vida moderno nos ha hecho vivir en una jungla de cemento donde a pesar de tener arboles en lo camellones y avenidas nos hace falta escapar y entrar en contacto con la naturaleza  .

Afortunadamente Guadalajara cuenta con algunos bosques y parques dentro de la ciudad donde podemos escapar del humo , el ruido y poder despejar la mente.

Estos son algunos de los parques que tenemos dentro de nuestra ciudad :

 Parque Metropolitano

parque-metropolitano-2

El objetivo de este parque  es preservar una gran extensión de espacio abierto como reserva ecológica, con funciones recreativas, y deportivas para los habitantes de nuestra ciudad. Cuenta con una superficie de 119 hectáreas, de las cuales 106 Ha corresponden a áreas arboladas jóvenes con especies de fresnos, ficus, galeanas y casuarinas.

Se encuentra dividido en varias zonas , cuenta con baños la entrada amarilla y roja existen  zona de mesas y asadores para que comas con tu familia o amigos ,ademas de contar con 3 pistas:

Pista de terracería trote de 5 Km.
Pista Negra bicicletas de 3.285 Km.
Pista Roja peatonal de 3.7 Km.

Un lugar ideal para hacer deporte o convivir con familia y amigos

Domicilio: Av. Beethoven #5800, Colonia La Estancia ,Zapopan, Jalisco. C.P. 44970

Horario: Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Parque Agua Azul

Parque Agua Azul

Este parque público data de finales del siglo XVIII.  Un lugar elegido para realizar sesiones de fotos de Bodas y XV años .

El Parque Agua Azul cuenta con un mariposario donde se pueden apreciar Mariposas que habitan en la región . Además cuenta con un aviario y parte del propósito de estas áreas es la protección de especies en peligro de extinción en nuestro país.

Existe también un orquidiario donde se exhiben ejemplares exóticos de orquídeas de la región. Año con año se realizan exposiciones durante los meses de Marzo y Octubre en las que participan las asociaciones de orquideología de todo el país.

Ubicación : Calzada Independencia Sur #973, Zona Centro-Sur Guadalajara, Jalisco

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.

 

Parque Barranca Huentitán

PArque-huentitan

 

El Parque Barranca Oblatos Huentitan conocido simplemente por la barranca de Huentitan , alberga una gran diversidad biológica, siendo considerada corredor biogeográfico, ya que presenta tres tipos de vegetación: bosque tropical caducifolio, bosque de galería y vegetación secundaria. Asimismo, existen en la zona varias especies endémicas de flora y fauna.

Las personas que visitan este parque  bajan y suben ésta con la finalidad de incrementar su condición física, así como realizar un día de campo en las orillas de los Ríos Santiago y Verde localizados en el fondo del cañón.  Si no tienes una buena condición física toma tus precauciones para evitar accidentes.

Un atractivo de este lugar son las ruinas de la hacienda “La Casa Colorada” y el puente colgante “El Arcediano” que data de 1893 y fue entrada a Guadalajara.

Debido a la extensión de la barranca se cuenta con 3 miradores : el Parque Mirador Oblatos, el parque Mirador Independencia y el mirador Dr.ATL.

Dirección : Calzada Independencia Norte s/n, Col. Huentitán El Bajo, Guadalajara, Jalisco.

Horario: Lunes a Domingo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Bosque Los Colomos

Bosque Colomos

Desde tiempos inmemorables ha desempeñado un papel importante en el crecimiento de la ciudad, debido a que se encuentra en una de las zonas de mayor plusvalía resultando imposible conservar su superficie original.

Actualmente cuenta con una superficie de 92 hectáreas y  se encuentra dividido en dos secciones.

En la primera, cuya entrada es por la calle del Chaco, hay un área cercada con eucaliptos y bajo su sombra encontramos  un área destinada a la convivencia familiar con mesas y sillas para vivir un día de campo. Ademas exista una pista pavimentada para caminar o correr, inmersa en la belleza de cientos de pinos.

El sitio más conocido del bosque es el “jardín japonés”, denominado así por ser una réplica de un jardín ceremonial de gran tradición en Japón, cuenta con caídas de agua , estanques con peces y cubierto de piedras blancas ,además gracias a su belleza es un lugar donde parejas y quinceañeras visitan para hacer sesiones fotográficas.

Saliendo del Jardín Japonés podemos ver “El castillo” que funciona como centro de arte y cultura en donde se imparten diversos cursos.

En la segunda sección se ubican las zonas para acampar y su actividad predominante es el atletismo; también aquí se puede alquilar un caballo y disfrutar de un recorrido montado en él. El visitar el jardín típico mexicano, identificando las diversas especies de cactus y suculentas nos puede resultar muy interesante.

Ubicación :Entre las calles Av. Patria, Alberta, El Chaco y Nueva Escocia, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco

Horario: Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábado y Domingo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Parque Avila Camacho

Parque Avila Camacho

El Parque Ávila Camacho es un espacio recreativo ubicado sobre la Avenida Ávila Camacho al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a unos pasos del ingreso a Zapopan y cerca del concurrido centro comercial Plaza Patria.

Antiguamente era el lugar que albergaba a la Presa de Zoquipan, un lugar que fue punto de encuentro y diversión para las familias tapatías de los años 60′

Actualmente el Parque Ávila Camacho ha sido remodelado con el propósito de revivir este lugar de gran historia y brindar un mejor espacio de recreación y convivencia familiar en esta zona del municipio de Guadalajara.

Entre sus principales atractivos se encuentra un lago artificial para navegar en lanchas de pedales y donde los niños pueden divertirse dando vueltas en burbujas de plástico. También se encuentra una explanada acuática para disfrutar de los chapoteaderos y los juegos infantiles, una amplia cafetería con diferentes servicios de comida rápida, el teatro al aire libre y una amplia explanada que reúne a decenas de jóvenes que practican el patinaje y la acrobacia en patinetas.

Ubicación: Av. Manuel Ávila Camacho No. 2700, Col. Jardines del Country. Guadalajara, Jalisco.

Recomendaciones

  • Cuando visites cualquier lugar déjalo como lo encontraste o mejor , lleva bolsas para recoger la basura que se pueda generar.
  • Toma Agua si vas a realizar alguna actividad física
  • Respeta el lugar , es para todos y entre todos lo tenemos que cuidad.
  • Diviértete y pasa un bonito momento de convivencia o relajamiento

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *