domingo , octubre 22 2017
Home / noticias / Tazón del Sol con toque mexicano

Tazón del Sol con toque mexicano

El toque mexicano del mariachi le puso ayer un sabor muy especial a la llegada de los equipos que jugarán este sábado la edición número 82 del Tazón del Sol (Sun Bowl) en el estadio del mismo nombre en El Paso.

Al entrar a la sala de espera del aeropuerto paseño en diferente horario, los jugadores de Miami y Washington State lucieron la misma cara de sorpresa al escuchar las notas del mariachi y ver a un grupo de jovencitas de un balet folclórico que, junto con unas guapas edecanes, les hicieron valla en su camino hacia la entrada de la terminal aérea.

También los pasajeros que llegaron en los aviones que trasladaron a los equipos hasta la fronteriza ciudad, y que nada tienen que ver con el juego, se sorprendieron con el recibimiento mexicano y se preguntaban de qué se trataba. Los Huracanes de Miami fueron los primeros en hacer su arribo a El Paso y en punto de las 3:40 pm descendieron las escaleras para ser recibidos también por los organizadores del Sun Bowl y por un nutrido grupo de aficionados.

Una vez ubicados en el lobby del aeropuerto, Bernie Olivas, director ejecutivo del Sun Bowl, les dio la bienvenida y les hizo saber lo importante que es para El Paso su presencia en la ciudad y enseguida le regaló un sombrero de charro negro al entrenador Larry Scott.

Luego los invito a permanecer unos minutos ahí para que presenciaran una nueva participación del mariachi que cantó ‘Cielito lindo’, lo que emocionó a los jugadores de Miami, incluso algunos intentaban cantarla, pero era evidente que no se sabían la letra, aunque sí pudieron entonar el ¡ay, ay, ay, ay!

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, tomó la palabra y también le dio la bienvenida a los equipos, además de felicitar al coach Scott por el gran trabajo que hizo como interino en la presente temporada.

El mariachi tuvo una nueva participación, esta vez con el ‘Son de la negra’ al tiempo que el grupo de danza ejecutaba sus pasos de baile, los cuales eran grabados por algunos jugadores con sus jugadores, mientras otros trataban de imitar el zapateo de las chicas.

Se anunció un nuevo baile del balet folclórico, el ‘Jarabe Tapatío’, y para que no se quedaran con las ganas, tras los primeros pasos las chicas sacaron a bailar a los jugadores, y al propio coach Scott, que se mostraron más que sorprendidos, algunos sin saber realmente cómo seguirles los paseos, siendo los afroamericanos los que más ritmo le ponían.

Para concluir la bienvenida a Miami, el mariachi tocó ‘Feliz Navidad’, que hiciera famosa José Feliciano, y que ahora sí pudieron corear todos los jugadores de los Huracanes.

´´Estamos muy emocionados de estar aquí. La primera impresión que me llevé de mi visita anterior fue la gente, lo emocionado que están con el juego, su amabilidad, es realmente una gran experiencia´´, dijo Larry Scott.

Con poco más de una hora de retraso, a las 6:45 pm, hicieron su llegada los integrantes de la Washington State. El primero en aparecer fue su entrenador Mike Leach, seguido de jugadores y familiares que, igual que los Huracanes, mostraron una grata sorpresa por el recibimiento, en especial por la música de mariachi.

El coach Leach también recibió un sombrero de charro, pero en color negro, y se animó a corear al micrófono el ¡ay, ay, ay ay! de ‘Cielito lindo’, ante la emoción de sus jugadores, que por un momento olvidaron el cansancio con el que llegaron tras varias horas de vuelo.

Leeser, además de darle la bienvenida, lo felicitó por lo bien que cantó, sin embargó Leach le respondió que ´´tengo que trabajar más en el ay, ay, ay, ay´´, y pidió que la próxima vez pueda hacerlo también con un sarape y no nada más con el sombrero.

Algunos jugadores de los Cougars, en especial los afroamericanos, mostraron que traen la música por dentro, pues no dejaban de moverse al ritmo de las notas del mariachi, y se emocionaron cuando las chicas del balet los sacaron a bailar, tratando de seguir el ritmo de la música mexicana.

En los siguientes días, los dos equipos tendrán sus etrenamientos en diferentes sedes y horarios, que serán cerradas, para el sábado a partir de las 12 enfrentarse en el Sun Bowl.

 

Fuente: http://diario.mx/

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *