Lunes , Junio 26 2017
Home / noticias / El Templo de San Francisco esta en Riesgo

El Templo de San Francisco esta en Riesgo

Debido a que el templo de San Francisco data de 1500 y su estructura ya no es del todo confiable, al párroco José Carlos Mijares le preocupa que la tuneladora pase por debajo de la infraestructura y lo dañe, pero está resignado a que no hay nada que pueda hacer para detener los trabajos.

“Ya viene la tuneladora y va a pasar por la plaza principal, a unos tres o cuatro metros de distancia del templo, supuestamente no es por mero abajo. Antes San Francisco tenía unos refuerzos y se los quitaron cuando hicieron avenida Revolución, entonces el templo está frágil, ahora investigan que no pase a mayores”, dijo el sacerdote a NTR.

“Tenemos miedo que algo pase, son templos muy antiguos, por los refuerzos que les quitaron está un poquito en declive, en algún momento puede derrumbarse y hay que estar al pendiente”, advirtió el coordinador tanto del templo de San Francisco como del Aranzazú. “Han surgido muchas dudas, tenemos incertidumbre, pero ¿cómo parar esto?”.

Este medio publicó ayer que previo a la puesta en marcha de la tuneladora diversos especialistas están extremando medidas para no dañar la Catedral principalmente, pero también apuntalarán el templo de San Francisco, el cual hasta ayer sábado todavía no contaba con refuerzos.

Por otro lado, el fraile franciscano lamentó que las obras relacionadas con la Línea 3 en los alrededores de los dos templos, Aranzazú y San Francisco, hayan disminuido la asistencia de feligreses, pues en esa misma dimensión bajó su contribución y las labores de mantenimiento han sido pocas.

“Todo esto nos tiene en una situación económica difícil, la gente ya no acude igual. Estos templos por sí solos son hermosisísimos, pero la gente oye que el Centro está cerrado y ya no viene, a las ceremonias viene poca gente al igual que los domingos y hay que pagar agua, luz, trabajadores, todo esto nos afecta”, comentó.

Otro factor en contra que también merma la condición de los templos es el vandalismo, pues el clérigo aseguró que como hay antros alrededor, jóvenes e indigentes se orinan en las paredes exteriores y tienen que lavarlas constantemente.

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *