miércoles , septiembre 20 2017
Home / noticias / Top 10 de tacos de barbacoa en Guadalajara

Top 10 de tacos de barbacoa en Guadalajara

Sin duda alguna, uno de los platillos más representativos de Jalisco, aparte de sus tortas ahogadas, son los deliciosos tacos de barbacoa. En sus distintas presentaciones, no dejan de ser algo que se consume frecuentemente, tanto en la zona metropolitana como en el resto del estado.

Y antes de entrar al tema, cabe señalar que para muchos los tacos de barbacoa son originales de Arandas, allá por Los Altos de Jalisco; otros dicen que empezaron en las calles del Centro de Guadalajara. Pero sea cual sea su origen, que Dios bendiga al ser humano que inventó la receta, y tenga la gracia de canonizar al que se le ocurrió dorarlos.

Para las personas que estén leyendo este artículo, y que no sean de Jalisco, es importante que sepan que los tacos de barbacoa no son de chivo, ni de cabrito y no se prepara la carne bajo tierra en pencas de maguey. La birria y también la barbacoa, aquí, son muy diferentes, ambas son de res y el modo de preparación es distinto al que se acostumbra en el Centro del país.

En el orden de la siguiente lista no hay mejores ni peores, son 10 lugares que definitivamente tienes que probar:

1. Tacos Arturo

tacos felipe

Vamos despertando y apurados a nuestras respectivas tareas, son las 9 de la mañana en La Perla Tapatía, y la tripa ya anda haciendo de las suyas. Una de las avenidas más transitadas es Enrique Díaz de León, a esa hora y justo ahí está nuestra primera parada, los antiquísimos Tacos Arturo. Una tradición de más de 60 años sirviendo unos de los mejores tacos de la ciudad, se encuentran por Morelos a media cuadra de Enrique Díaz de León. Si van pasando por este punto, seguramente su delicioso aroma los guiará, lo característico de estos tacos, aparte de su sabor, es su salsa verde y que tienen la opción de darte consomé, además de ofrecerlos en sus dos variedades dorados y blanditos. Podría extenderme más con este puesto, ya que tiene una afluencia de más de 900 personas por día, que van desde los pedidos para llevar, hasta los que comemos ahí; un día llegué a contar 200 tacos surtidos en un lapso de menos de una hora.

2. Tacos Juan

tacos juan

Todos los alumnos del Cervantes Costa Rica van a estar de acuerdoconmigo, y con casi medio Guadalajara: los Tacos Juan que se encuentran en la colonia Santa Tere, por la calle José Clemente Orozco y Manuel Acuña, son riquísimos y sin duda un must taste en la vida. ¡Pruébalos con la cebollita guisada!

3. Tacos el Forastero

Tacos el forastero

Otros tacos de avenida son los Tacos el Forastero. Estos tacos aparte de ricos son muy diferentes, yo los llamo “tacos bañados” porque te los dan en un platito de barro prácticamente remojándose en su propio consomé, son toda una experiencia y de verdad están deliciosos. Este puesto se encuentra en Ávila Camacho esquina Agustín Melgar, justo antes de llegar a la gasolinera de Circunvalación. ¡Pruébenlos!

4. Tacos Nuevo Leon

tacos nuevo leon

Estos tacos ubicados sobre la Calzada independencia casi esquina con sierra Morena , son una delicia , el secreto esta en pedir aguacate o guacamole para acompañarlos. Pueden llegar en el MacroBus si se bajan en la estacion de Ciencias de la Salud

5. Tacos el Amigo

Tacos-arturo-el-amigos

Enrique Díaz de León tiene muchas opciones sumamente recomendables de tacos de barbacoa. Justo por Plan de San Luis, esquina con la ya mencionada avenida, se encuentran los Tacos El Amigo. Estos tacos son grandotes y tienen un sabor muy diferente al resto de la barbacoa. El puesto lleva muchos años en esa esquina, y la mayoría de la gente que viene de otros estados lo visita sin falta. Les recomiendo pedir guacamole porque sabe riquísimo para acompañar sus tacos. ¡Ah… y no olviden probar la salsa de habanero!

6. Tacos y dogos llamado El Chino

De seguro un día “sin querer” fuiste de after al Club Américas. Pues ahí, en la esquina, hay un puesto de tacos y dogos llamado El Chino, que por cierto también tiene sucursal en donde está el Salmón, Chacal y todos esos bares mezcaleros hipsters. El caso es que como a las 4:00 de la mañana o más tarde, puedes pasar por un delicioso taco de barbacoa con cebollitas guisadas con tocino, son deliciosos. Cuenta la leyenda que ahí se llevó a cabo una puja por el último taco de barbacoa y el precio final rondó los $260 pesos; obvio fue vendido en su precio original, pero todos, y de verdad todos, lo querían. Si no me creen pregúntenle al “Chino” o a su mujer “la Güera” ellos les confirmarán esta historia.

7. Tacos Andador Zaragoza ( Mercado Corona)

Antes del triste incidente del Mercado Corona, en uno de sus pasillos que daba a la calle Zaragoza, había un puesto de tacos deliciosos (que por suerte ya me dieron su nueva ubicación, sobre el Andador Zaragoza, para que los vayan a probar). Estos tacos tienen muchos años de existencia y ofrecen, además, el beneficio de sus riquísimas aguas frescas para acompañarlos.

8. Omar Carlos

omar carlos

No podían faltar los Tacos Omar Carlos, muchos los aman, ¡pero yo además los encuentro buenazos! Por Av. Patria esquina Volcán Ajusco, muy cerca del Colli Urbano, cierran aproximadamente a las 4:00 pm, así que si no los alcanzaste para desayunar de seguro podrás llegar a comerlos ahí.

9. Chupiteria La Favorita

Los tacos de barbacoa de pato, de la Chupitería la Favorita, sobre Morelos 666 en el mero Centro, son toda una experiencia al paladar. Te los dan acompañados de aguacatito y una salsa deliciosa, esta extravagante manera de prepararlos te va a encantar, y sirve que de paso te tomas unos ricos chupitos, yo te recomiendo el “Arráncame la vida” para degustar tus taquitos.

10. Súper Takko Tors

Por último, pero no menos importante, se encuentra el puesto de Súper Takko Tors (que por cierto tienen 5 sucursales). Mi favorita, no sé si es por la cercanía o porque como que le tengo fe a Enrique Díaz, se encuentra justo pasando las vías del tren. Estos tacos están de verdad deliciosos, pídanlos con su salsita de pepino. Aparte, cuentan con servicio a domicilio.

Seguramente la lista la debí hacer de unos 20 puestos más ¿por qué no? Pero es mejor que me sigan recomendado más lugares donde preparen tacos de barbacoa que deba probar. Así que los invito a que pasen este artículo a todos sus amigos para que vean las delicias que podemos encontrar en la ciudad y, sobre todo, presumir algo que es muy nuestro.

¿Se te antojaron verdad? ¡Vamos por unos tacos!

About Tradicion Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *